top of page

Preguntas que puedes tener al seleccionar equipo de interpretación.

¿Qué tan grande es tu evento?


Determina el total de participantes de un evento y el tamaño del espacio de la sala o reunión. Esto es importante para determinar la cantidad de receptores y el tipo de tecnología necesarios para lograr la cobertura adecuada del espacio.


¿En qué lugar?

Determina si el evento es en el interior o en el exterior. Otro factor importante es si se va a tratar de una zona urbana altamente poblada o de una zona rural. Por lo general, entre más grande sea el centro poblacional, mayor será la probabilidad de interferencias provocadas por otras transmisiones de RF. La experiencia previa en la utilización del equipo en algunas zonas puede resultar útil. De ser posible, utiliza un receptor como “escáner” a fin de investigar si existe interferencia en el lugar antes del evento.


¿Requiere portabilidad?

¿Se llevará el equipo de un lugar a otro? Y de ser así, ¿con qué frecuencia?

¿O se instalará en una sala y permanecerá ahí para los eventos?

¿La interpretación tendrá lugar en una visita guiada?


Estas preguntas no solo permiten determinar la tecnología necesaria, sino también si se

podrán utilizar las fuentes de alimentación estándar o será necesario un transmisor portátil para el equipo.


¿Requiere seguridad en la transmisión?

¿Puede la transmisión segura suponer un problema?

En algunas reuniones, como las celebradas por dependencias gubernamentales, agencias jurídicas o instituciones financieras, la transmisión segura es necesaria a fin de que la conversación no pueda ser escuchada por oyentes externos no deseados. Al seleccionar tecnología para interpretación, recuerde que los sistemas digitales encriptados y por infrarrojos ofrecen una transmisión segura, a diferencia de los sistemas FM.


¿Qué cantidad de idiomas?

Determina la cantidad de canales en los que se deberá transmitir de forma simultánea durante el evento. A medida que aumenta la cantidad de idiomas o canales, la complejidad de la tecnología también aumenta (al igual que el costo).


¿Habrá múltiples reuniones juntas?

¿Se llevarán a cabo reuniones simultáneas demasiado cerca unas de otras?

De ser así, los transmisores utilizados en una sala podrían fácilmente encontrarse dentro del rango de los demás transmisores. Es necesario considerar seriamente la cantidad de canales requeridos. La tecnología por infrarrojos por lo general evita este problema debido a que la señal se mantiene dentro de las paredes de cada sala.


¿Cuál es la preferencia?

A veces ya se ha fijado una idea o un nivel de confort, según el tipo de equipo utilizado con

anterioridad. Esta puede ser una consideración importante cuando alguien está acostumbrado a algo y no hay ningún otro factor para dictar el cambio.

Publicación destacada
Publicaciones recientes
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page