top of page

Equipo requerido para la interpretación

Cabinas de interpretación.

Las cabinas de interpretación se utilizan para ofrecer aislamiento acústico a los intérpretes. Dicho aislamiento tiene dos objetivos. Las cabinas permiten a los intérpretes trabajar en un ambiente silencioso, sin distracciones de sonido, a fin de que se puedan concentrar en las palabras de los oradores. Dentro de la cabina, los intérpretes pueden

hablar a un volumen normal en cualquier idioma, sin molestar a los asistentes en la audiencia. Por lo general, los intérpretes reciben la transmisión desde el área de interpretación a través de un cable XLR (canon).


Consola para intérprete.

La consola para intérpretes es el equivalente a los controles de mando de una aeronave para un piloto aviador pero en este caso es el centro de mando para los intérpretes y les permite recibir, transmitir y controlar el sonido (tanto de entrada como de salida). Es común que dos intérpretes con el mismo idioma compartan una cabina de interpretación y una consola de intérprete, con micrófonos individuales asignados a cada uno de ellos. Esto se hace porque se trata de una tarea compleja en la que es necesario tomar descansos frecuentes a fin de permitir a un intérprete relevar al otro. Una situación típica para un intérprete sería de 15 a 20 minutos de actividad por 15 a 20 minutos de descanso. Las funciones de la consola son importantes porque permiten al intérprete trabajar de forma más eficiente.


Distribución de idiomas.

Esta es la distribución del audio de los idiomas interpretados a los asistentes. Por lo general, y de preferencia, se lleva a cabo de forma inalámbrica. En el mundo de la interpretación existen dos tecnologías que se utilizan con más frecuencia para la transmisión del audio: por radiofrecuencia (RF) o infrarrojos (IR).


Transmisor.

Este es el equipo que se conecta a la consola para intérpretes a fin de transmitir o distribuir el sonido de forma inalámbrica. A veces se utiliza de forma independiente en eventos reducidos y menos complejos. Puede incluir transmisores con estación base o móviles y transmisores de cintura (body-pack). Si se utiliza la tecnología por infrarrojos, la combinación de un modulador y emisor por infrarrojos sirve para fines de transmisión.


Receptor.

Este es el equipo que utiliza la audiencia para recibir de forma inalámbrica la distribución de audio que está siendo transmitida. Algunos receptores vienen con un altavoz incorporado, y otros requieren conectar un auricular con o sin diadema para escuchar el audio. La mayoría de los receptores ofrecen la opción de seleccionar el canal además de ajustar el volumen del audio.

Publicación destacada
Publicaciones recientes
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page